sábado, 5 de diciembre de 2009

El Liberalismo es pecado


Así lo aseguraba el sacerdote tradicionalista español Félix Sardá y Salvany en su libro con mismo título. Y no estaba lejos de la verdad el buen hombre, aunque lo de "pecado" no tiene cabida, porque mira tú por dónde que a mí eso de que existan cielo e infierno no me convence...

Bueno, tonterías aparte, este pequeño artículo es una simple reflexión sobre lo aberrante y catastrófico que es, ha sido y será el liberalismo, en todos sus planos: el político, el económico y el social.

El Liberalismo es la ideología hegemónica de la clase burguesa, en nombre de la cual se llevaron acabo los movimientos revolucionarios del S.XIX -con antecedentes en los siglos XVII y XVIII- y que construyeron grandes estados liberales en contraposición a lo que se creía viejo y anticuado: el Antiguo Régimen. Estos nuevos regímenes instauran:

-En lo político: Un sistema no democrático, donde únicamente los propietarios tienen derecho a sufragio pasivo y activo -actualmente, en teoría; no, pero la práctica es bien distinta-, marginando a las mayorías obreras. Abogan por un estado mínimo, que únicamente asegure la propiedad -¿y qué pasa con los que no la tienen?- y el orden social -perpetuando así la injusticia sobre la Clase Obrera- y no se inmiscuya en la vida de los individuos.

También ha subido a un pedestal a las naciones, que aunque existentes, no se tenía consciencia de su existencia... y han acabado por dividir a la humanidad, por enfrentarla.

-En lo social: Un dique gigante entre la clase burguesa y la Clase Obrera. La clase burguesa domina la política y la economía, es la beneficiaria del orden social y se regocija en su abundancia. Mientras tanto, las mayorías obreras malviven y mueren de hambre y enfermedad, no son ayudados por nadie, en el liberalismo no existe la "caridad" que sí existía en el Antiguo Régimen, no hay nadie que se preocupe de los pobres proletarios.. pues, según el liberalismo, el que "no triunfa en la vida es porque no quiere, porque es un vago". Se trata además de una sociedad con una movilidad casi nula, que perpetúa y agranda ese gran dique vergonzoso y convierte en mera quimera la apreciación anterior.

Además introduce el siempre despreciable individualismo, que genera egoísmo, injusticia e insolidaridad y hace hincapié en la libertad individual, todo con vistas al plano económico: explotar libremente.

-En lo económico: El mundo que construye la burguesía está centrado en la consecución del máximo beneficio económico. Se legisla para los capitalistas, instaurando la máxima libertad de mercado. El Capitalismo genera una bipolarización de la sociedad, entre pobres y ricos, que lo son cada vez más. Además roba al pueblo los medios de producción, hecho que obliga a los proletarios a vender su fuerza de trabajo, acción por la cual son expoliados, sumiendo a los proletarios en la alienación para que callen. El Capitalismo se basa, además, en un sistema de escasez, donde la producción es fuertemente controlada por los propios capitalistas para no desestabilizar el mercado, puesto que una oferta grande de productos puede disminuir el precio de éstos. Así, si las fuerzas productivas del capitalismo pueden producir 100, producen 50, para mantener el beneficio de los capitalistas, lo cual es absolutamente aberrante, si tenemos en cuenta que millones de personas pasan hambre.

Como hemos podido observar en este esbozo ideológico del liberalismo, en el que aún se basan los neoliberales del S.XXI, la tendencia dominante actualmente -ya que la socialdemócrata, o mejor dicho el social-liberalismo, del capitalismo que introdujo el Estado de Bienestar como un elemento más para perpetuar la sociedad de mercado está en decadencia-, es la peor de cuantas han inspirado las organizaciones políticas en la historia de la humanidad. Y a los hechos me remito. Y es que es bochornoso que tras el desarrollo tan grande de las fuerzas productivas dado en el modo de producción capitalista, exista la pobreza que existe. Pero claro, responde a la lógica liberal, no hay nada que hacer. Ni el modo de producción feudal trajo tanta desdicha y pobreza. Había hambre, pero no por la naturaleza corrupta del feudalismo, si no porque las fuerzas productivas no estaban desarrolladas y no podían hacerlo por culpa de los problemas en las relaciones de producción -por eso las revoluciones liberales-. En cambio en el liberalismo, la situación es muy parecida y ya es culpa de la lógica liberal, de la lógica capitalista.. porque el desarrollo actual de las fuerzas productivas permitiría vivir en la abundancia y en la dignidad a todas las personas que habitan en la Tierra. Por ello, el capitalismo y, en general, el liberalismo han de ser destruidos.

No ha traído más que pobreza, individualismo, injusticia, insolidaridad.. Ahora sí, dicen que vivimos en democracia, pero una democracia burguesa que perpetúa y tiene como estandarte estos valores tan nocivos para la sociedad humana.. que sólo pueden ser superados por la llegada del modo de producción socialista.

No os engañéis, en el S.XXI ocurre lo que narro, lo que pasa es que la dominación ya no es sólo de clase, si no que también nacional. Se ha establecido una nueva relación "norte-sur", donde los países del norte viven acosta de los países del sur, por eso nosotros que vivimos en "los países del norte" vivimos mejor que antaño, pero en los países del sur esto que acabo de relatar tiene toda la vigencia del mundo. Estos países del sur, son doblemente explotados: por los capitalistas de sus países y por el imperialismo de los países del norte.

Camaradas, amigos, simpatizantes.. proletarios del mundo en general.. a vosotros va este mensaje:

DELENDA EST LIBERALISMO!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario