domingo, 26 de julio de 2009

La hipocresía y la demagogia del PP

Hace unos meses ya, el Partido Popular atacaba al ejecutivo con el riesgo que corrían las pensiones futuras y, en general, el modelo de seguridad social en el Estado Español. El Partido Popular como solución proponía una reforma laboral, lo que ya es una contradicción.. puesto que supondría la reducción de las cotizaciones a la seguridad social y de los impuestos directos, cuya consecuencia sería directamente reducir la recaudación del Estado.

Ahora, en pleno contexto de ruptura del diálogo social, el Partido Popular critica al PSOE que no haya un acuerdo entre los sindicatos y la CEOE.

Un supuesto acuerdo, como todos sabemos, supondría un agresión directa a la Seguridad Social, que evidenciaría su quiebra en un futuro muy cercano.

¿Nos ponemos de acuerdo señores populares?, ¿quieren salvar la seguridad social o dinamitarla?.. ¿O simplemente su política se basa en llevar la contraria al gobierno incluso cuando lleva acabo políticas neoliberales en ámbitos económicos y sociales las cuales se esperarían también de su partido?

El Partido Popular es un ejemplo claro en el uso de la demagogia. Se gana al pueblo con globos, piruletas y abanicos, y siempre maquillando sus verdaderas pretensiones de tal forma que parezcan beneficiosas para el grueso de la sociedad. Pero NO, es un partido que únicamente defenderá los intereses de una élite, que es la élite económica, y eso lo hemos visto siempre. (Si tenéis curiosidad, mirad a ver cuántos parlamentarios populares dirigen o son accionistas de alguna empresa.. superan el 70%)

Hay que decir que es lógico que un partido de este tinte neo-liberal desee llevar acabo tales medidas y acercarse a organizaciones empresariales como la CEOE. Más desalentador es que un partido autodenominado "de izquierdas" lleve acabo políticas neo-liberales y haya llegado anteriormente a acuerdos con la CEOE. Pero ese ya es otro cantar.

Dolores de Cospedal

No hay comentarios:

Publicar un comentario