domingo, 26 de julio de 2009

Ruptura del diálogo social

Los principales líderes sindicales tachan de inaceptables las propuestas de la CEOE en referencia a una reforma laboral innecesaria. Esta reforma laboral se traduce en abaratamiento del despido, reducción de las cotizaciones a la seguridad social, bajada de impuestos directos a las sociedades, etc... Esto es, un paso más en la desmantelación definitiva del Estado de Bienestar y la prueba fehaciente de que no cabe diálogo con los tiranos.

Pero yo más que dedicarme a hablar de los problemas que esta reforma traería a la seguridad social y a las pensiones futuras, además del retroceso simbólico para el Pueblo Obrero que supone.. Me centraría en la sorprendente respuesta de los "sindicatos mayoritarios", que han sabido decir "No" a esta locura.

La tónica en los últimos años ha sido ceder.. ceder y ceder.. glorificar la paz social e intentar tapar las desgracias que el Pueblo Obrero justo y honrado sigue padeciendo. La gran mayoría de los sindicatos han perdido su fuerza combativa y se han aburguesado. Los líderes sindicales ya no son obreros, si no perros falderos de la patronal, que han hecho del sindicato su fuente de ingresos.

Por estos motivos, me sorprende tanto que hayan dicho "No".. Además de una manera taaaaaaan rotunda, lo cual no deja ser esperanzador, aunque habrá que seguir atentos a las noticias de los próximos días, que yo de estos no me fío ni un pelo.

Pues nada, una palmadita en la espalda a nuestros queridos líderes sindicales que día a día luchan por los derechos de los obreros y que nunca cederán al chantaje de la patronal y el gobierno :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario