martes, 11 de agosto de 2009

Rafael Correa radicalizará su proyecto socialista

Ayer Lunes, el presidente electo de Ecuador, Rafael Correa, en su discurso de investidura, prometió "radicalizar su proyecto socialista". En sus palabras: "La revolución ciudadana es irreversible y nada ni nadie la podrá detener", así de rotundo se mostró el mandatario ecuatoriano, reelegido en abril del presente año y que constituirá la cabeza del ejecutivo hasta al menos 2013.

Rafael Correa representa una nueva generación de izquierdas, la que se conoce como "el Socialismo del S.XXI", de la que Hugo Chávez, mandatario venezolano, es máximo exponente.

Aunque se trate de una izquierda altamente reformista y que apuesta por el pacto social, no cabe duda que es preferible al neoliberalismo salvaje que domina en otros países sudamericanos como Colombia o Panamá. Por eso, desde Pravda, queremos mostrar todo nuestro apoyo al presidente de la República de Ecuador y a su proyecto socialista, que esperamos que comience pronto y con toda la fuerza que el pueblo ecuatoriano y la historia demandan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario