martes, 11 de agosto de 2009

Víctimas del capital

En el Estado Español mueren al año más de 1000 obreros en accidente laboral. Y son más de un millón los que cogen la baja por culpa de un accidente.

No hay estudios que muestren cuántos mueren fuera de sus puestos de trabajo por enfermedades o dolencias relativas al oficio que desempeñan o desempeñaron. Pero no cabe duda de que se cuentan también por miles.

No son más que víctimas de la avaricia burguesa, todo vale para maximizar beneficios: no invertir en seguridad, establecer jornadas intensivas, no pagar por horas si no por trabajo realizado, etc. El obrero no importa como tal, sólo importa como medio de obtener beneficios.. ¿y si muere?, hay un ingente ejército de reserva dispuestos a matarse entre ellos por unas cuantas migajas que desprecien los voraces capitalistas.

Además, la mayoría de los obreros asesinados por el capital son obreros poco cualificados. Un 20% son además inmigrantes, que venden su fuerza de trabajo por unas migajas de todo lo que producen.

Son muchas veces padres de familia que han de sacrificarse porque su prole tenga un trozo de pan que llevarse a la boca y una casa donde vivir. Pobres huérfanos desamparados que acabarán convirtiéndose en nueva carne de obra.

Evolución de la siniestralidad laboral en el Estado Español:

-2001: 1468 asesinados

-2002: 1557 asesinados

-2003: 1485 asesinados

-2004: 1459 asesinados

-2005: 1369 asesinados

-2006: 1338 asesinados

-2007: 1191 asesinados

-2008: +/- 1100 asesinados

-2009: en los primeros 6 meses 400 asesinados

Fuente: UGT

Evolución de los fallecidos por dolencias derivadas de su puesto de trabajo:

- Sin datos (Se cuentan por miles, pero es una realidad ocultada)


Por no hablar de aquellos obreros que tras un accidente laboral, la exposición continuada a todo tipo de sustancias, sometimiento a trabajos forzosos, etc quedan afectados de por vida: inválidos, lisiados, asmáticos, etc.


¡Paremos ésto!, ¡Acabemos con este holocausto neoliberal!, ¡Basta de oportunistas!, ¡muera la clase ociosa!, ¡Viva la Clase Obrera!


PS: Desde Pravda queremos expresar todo nuestro apoyo a las familias de los obreros asesinados y nuestro humilde recuerdo a cada uno de ellos. Y criticar con todas nuestras fuerzas el olvido que sufren por parte de las instituciones y los medios de comunicación. Sobre todo en el caso de estos últimos, donde es bochornoso que a diario nos apabullen con todo tipo de noticias de relleno (deportes, corazón, etc.) y tapen impunemente esta realidad, mucho más importante y que si se supiera no cabe duda que muchas cosas cambiarían. Para estos tipos, es más importante la muerte de 20 famosos de cara bonita que la de más de 1000 obreros anuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario